Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2016-12-06 00:00:00

Cómo mejorar la eficiencia energética de los aparatos más usados en el hogar

El cuidado de la energía es una tarea que nos compete a todos y es algo que empieza por casa. Medidas sencillas como el uso de lamparitas de bajo consumo y la elección de los electrodomésticos adecuados pueden mejorar considerablemente la eficiencia energética del hogar.

Grupo Edisur te cuenta qué se puede hacer para un uso responsable de la energía, cuyos beneficios además del cuidado del medio ambiente, quedarán expuestos en la próxima factura.

Aire acondicionado
- Se recomienda mantener una temperatura constante de 24 grados y evitar su encendido y apagado de modo continúo. 

- Asimismo, es conveniente chequear las aberturas del hogar, por ejemplo el estado en que se encuentran los burletes, para evitar que haya pérdida de temperatura. 

- También conviene “hermetizar†el ambiente, cerrando las puertas de aquellas habitaciones que no estemos usando. 

- Una medida más sencilla todavía es tener las persianas bajas para ayudar a evitar que pase el calor del sol: de este modo se requiere un menor uso del aire para acondicionar la habitación.  

- Para ventilar las habitaciones, hay que tratar de aprovechar aquellas horas del día en que está más fresco: primeras y últimas horas del día. Así no sólo no desperdiciamos el enfriamiento alcanzado sino que evitamos que ingrese un calor desmedido.

- Un aspecto más técnico tiene que ver con la limpieza de los filtros de aire: debe realizarse periódicamente para optimizar su funcionamiento ya que su función es la de evitar que ingrese la suciedad al interior del hogar, reteniéndola. 

Heladera
- Es otro de los aparatos domésticos de mayor consumo. Para eficientizar el consumo de energía, conviene evitar la acumulación de hielo en sus paredes para evitar que trabaje demás. 

- Chequear el estado de los burletes para un correcto cerramiento. Y es importante regular la temperatura interna para evitar que enfríe demás.

- Evitar abrir y cerrar la puerta de manera permanente. 

- No colocar alimentos muy calientes para que heladera no tenga que trabajar demás para enfriarlos. 

Otros electrodomésticos
- Los aparatos del hogar vienen con una etiqueta que indica su perfomance eléctrica. Lo ideal es elegir aquellos que optimizan el consumo energético. En este sentido, los mejores son los de clase A.

- Aunque no estén encendidos, los electrodomésticos están consumiendo energía. Algunos de los ejemplos más claros son los cargadores de celular o la lucecita roja del televisor o la computadora cuando está en modo “suspendidoâ€. Por eso, lo mejor es dejarlos desenchufados. Para evitar el tedio de conectarlos y desconectarlos, el uso de una zapatilla es recomendable ya que podemos apagarlos a todos de una sola vez. 

- La plancha es otro de los electrodomésticos de mayor consumo. Alcanzar la temperatura necesaria implica un gran consumo, por eso es conveniente acumular las prendas y plancharlas en una sola oportunidad.

Luces
- En verano, muchas familias salen de vacaciones y como medida de seguridad para el hogar, suelen dejar las luces prendidas. Para estas ocasiones, lo conveniente es el uso de sensores que se activen ante la presencia de movimiento o a cierta hora del día.

- Reemplazar por luces de bajo consumo.

#DatoEdisur: Si querés sumarte a esta movida sustentable, Housing de Miradores es la mejor alternativa para vos. Cuenta con un sistema de energía solar y un sistema constructivo optimizado que permite una excelente aislación térmica. Enteráte más sobre este emprendimiento de Grupo Edisur ubicado en Manantiales.
 

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347