Edisur News
Tendencias  ·  2017-02-27 00:00:00

Cómo es vivir, trabajar y descansar junto a un árbol

Con una propuesta sustentable, hay proyectos que incluyen arboledas, bosques y troncos dentro de los ambientes. Opciones que abarcan desde una casa hasta un museo.

​Adaptarse al entorno sin necesidad de dañar la naturaleza. Esa fue la misión que siguieron distintos proyectos arquitectónicos del mundo, donde se propusieron evitar como opción la tala y, en cambio, contemplaron la presencia de árboles en su interior.

Casas de familia, museos y hasta hoteles. En todos los casos, se tuvo como criterio a la sustentabilidad y se demostró que una arboleda o un bosque no tiene por qué implicar una molestia. Grupo Edisur te presenta cinco casos emblemáticos: 

1) La casa en medio del bosque. Un increíble prisma de hormigón y vidrio integrado a un frondoso bosque de pinos. Eso es la Casa Franz, que el estudio de arquitectura Bak construyó en medio del bosque en Mar Azul, en la provincia de Buenos Aires. Los arquitectos María Victoria Besonias, Guillermo de Almeida y Luciano Kruk fueron los encargados de levantar esta casa de 87 metros cuadrados que, resuelta en dos plantas, en el espacio exterior semicubierto, contiene dos imponentes pinos.

2) El museo arbolado. Arquitectura, diseño y arte, juntos en Israel. El Museo de Jerusalén reúne todos esos elementos en una fascinante casa construida sobre un árbol, en la entrada al ala para Jóvenes Ruth de Educación para el Arte. El diseño fue elaborado por los arquitectos IfatFinkelman y Deborah Warschawski, en 2014, y lo crearon sobre la base de un pino que ya existía.

3) Hotel verde. En la pequeña localidad de Harads, en Norrbotten (Suecia) –a 50 kilómetros del Círculo Polar Ártico-, un hotel sacude todos los esquemas. Situado junto al río Lule, está compuesto por seis cabañas que, absolutamente distintas entre sí, tienen todas en su interior troncos de árboles. Las viviendas se encuentran a cuatro y seis metros de altura del suelo, y para entrar hay que hacerlo a través de ramas, puentes o escaleras eléctricas. Así, el cliente puede elegir entre TheCabin (La Cabina), The Ufo (El Ovni), TheMirrorcube (El Cubo de Espejo), The Blue Cone (El Cono Azul), TheBird’sNest (El Nido de pájaro) y TheDragonfly (La Libélula).

4) El “ecotubo”. Fue en 2013 cuando el arquitecto kazajo AibekAlmassov diseñó el ambicioso proyecto que, aunque se abandonó por falta de presupuesto, hace poco se reflotó. Se trata de una casa tubular de cristal, cuyo objetivo principal es el de ofrecer una alternativa al bullicio de la vida en la ciudad. Con una estructura acristalada y cilíndrica, prevé una sorprendente vista de 360° grados y paneles solares que potencian la relación con su entorno.

5) Río natural. La Casas Vogue de Río de Janeiro, construida por el coleccionista de arte AlessandroSartore, incluye un árbol de mango de unos tres metros de diámetro que, a través de un hueco, traspasa la losa del piso. Así, el árbol se integra al paisaje y le da a la casa una calidez y una imagen únicas. 

#DatoEdisur: Conocé cuáles son los proyectos de reforestación más importantes del mundo. 

Fuente: Clarín

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347