Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-05-25 00:00:00

Casas que necesitan reparaciones: ¿comprar o no comprar?

Cuando nos enfrentamos al momento de adquirir una vivienda que ya ha sido habitada, casi siempre, ésta implica arreglos. Grupo Edisur te acerca en esta nota lo indispensable para tomar la mejor decisión.

​Comprar una casa es un momento más que importante, y por tal también un tanto estresante. Las viviendas a estrenar tienen ciertos aspectos que no se pueden dejar de lado, pero en el caso de las usadas las dudas e inquietudes se incrementan porque es seguro que habrá cosas que cambiar y otras que reparar. 

“El comprador de una casa usada debe evaluar si el monto del inmueble sumado al de las reparaciones a realizar es equiparable al de las viviendas del entorno con características similares de modo tal que se justifique su compraâ€, advirtió el arquitecto  consultado, Manuel Exequiel García. 

No es lo mismo reparar un daño menor pintando o derribando alguna pared para comunicar dos ambientes o remplazar una abertura por corrosión que enfrentarse a un problema estructural o de instalación de algún servicio que implique un mayor gasto. Incluso las humedades, que a veces se reducen a un problema estético, pueden ser significativas y convertirse en un gran inconveniente que afecte nuestra salud así como el deterioro físico de la propiedad.

Invertir o vivir
Antes que nada, se debe considerar de cuánto tiempo y dinero disponemos para hacer las mejoras y determinar si es conveniente realizarlas para hacer una venta recuperando lo invertido o incluso obteniendo ganancias, o bien elegir otra casa. Un asesor inmobiliario y un arquitecto son los actores que podrán orientarnos para tomar una decisión acertada.

Si lo que queremos es adquirir el inmueble para uso personal, es vital hacer un análisis más exhaustivo, no sólo por lo que significa en términos de dinero, sino también porque será nuestro hogar, donde pasaremos gran parte del tiempo. Para ello, se debe pensar cuáles serán las prioridades espacialmente hablando e imaginar cómo nos sentiremos habitando cada ambiente de la casa.

Seis tips importantes

• Determinar el objetivo de la compra ( Uso personal o inversión)
• Analizar el entorno en el que se sitúa el inmueble
• Visualizar si presenta problemas estructurales 
• Estar acompañado de un profesional que nos asesore
• Registrar los daños detectados
• Prever si la propiedad admite futuras ampliaciones/refacciones 

#DatoEdisur: Las superficies exteriores de tu casa sufren a diario las inclemencias de los rayos solares, la lluvia y la humedad. Aprendé cómo evitar que las fachadas se desluzcan de manera prematura con estas recomendaciones.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347