Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-04-26 00:00:00

Antes del fr铆o, revis谩 la calefacci贸n

El mantenimiento de los artefactos de casa es una de las tareas indispensables de las que no hay que olvidarse. Mientras se espera la llegada de las bajas temperaturas, es tiempo de chequear radiadores y calderas.

Especialistas aseguran que antes de que llegue el fr铆o, m谩s precisamente en esa transici贸n durante el oto帽o, conviene hacer una revisi贸n del sistema de calefacci贸n. Esta tarea no s贸lo previene fallas graves de funcionamiento en el artefacto ahorr谩ndonos dinero, sino que tambi茅n evita problemas de salud, por ejemplo con las peligrosas intoxicaciones por mon贸xido de carbono. Grupo Edisur consult贸 con t茅cnicos y esto es lo que ten茅s que saber. 

Pasos a seguir en calderas y radiadores
鈥 Controlar las conexiones tanto a la red el茅ctrica como el conducto del gas antes de encender. Chequear tambi茅n las tomas de entrada y salida de agua. 
鈥 Corroborar el funcionamiento del sistema de seguridad y de las funciones de encendido, apagado, y actividad de la caldera.
鈥 Colocar la caldera en modo invierno/verano seg煤n corresponda la 茅poca del a帽o.
鈥 Fijar la temperatura ideal. Si bien depende el confort pretendido por el consumidor, lo mejor es mantener la casa en 23 grados. 
鈥 Reconocer que la presi贸n de la caldera sea la adecuada superando m铆nimo los 500 bares y alcanzando 1.5 bares como m谩ximo. 
鈥 Verificar la presi贸n de agua del circuito de calefacci贸n y de la carga del tanque de expansi贸n cerrado. 
鈥 Control del caudal de agua sanitaria y del funcionamiento de la bomba circuladora.
鈥 Chequear que los radiadores funcionen correctamente y que calienten de manera homog茅nea. Si est谩n fr铆os hay que purgarlos porque puede existir acumulaci贸n de aire, fallas de la bomba o en la caldera.
鈥 Purgar los radiadores. Esta tarea permitir谩 mejorar el rendimiento del sistema de calefacci贸n. 
鈥 Estar atentos a marcas de holl铆n o grietas en la pared que pueden desencadenar en un problema mayor.
鈥 Verificar que las rejillas de ventilaci贸n no est茅n obstruidas por muebles o ca帽os, y que est茅n limpias. 
鈥 Se recomienda que todo el proceso de control est茅 a cargo de un gasista matriculado. 

Consejos para un uso eficiente 
鈥 La revisi贸n debe hacerse al menos una vez al a帽o.
鈥 Se recomienda encender la caldera una vez durante el verano, tan solo unos 10 minutos, para que el sistema funcione. A veces las calderas suelen sufrir problemas cuando no se usan regularmente. 
鈥 Mantener la calefacci贸n a 18 grados cuando uno no est谩 y en 23 grados cuando uno regresa a casa es un acierto porque optimiza el consumo energ茅tico. 
鈥 Colocar siempre un estabilizador de tensi贸n en la caldera para evitar problemas en la placa u otros elementos sensibles a los cambios de tensi贸n. 
鈥 Una vez finalizado el per铆odo invernal tambi茅n es bueno realizar una inspecci贸n de la caldera para mantener el equipo en 贸ptimas condiciones. 

Fuente: Isaias Goldman. 

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347